domingo, 2 de mayo de 2010

TRAS 20 AÑOS DE AMISTAD.

Como muchas veces se habían juntado a conversar hoy hacía frío, pero no les importaba, eran buenos amigos y disfrutaban de los libros y la música, era un agrado para ellos hacer juegos de palabras y hacer cada vez mas amenas estas charlas interminables muchas veces.
Se veían poco, el es estaba casado, ella separada y respetaba el matrimonio de su tan querido amigo.

Obviamente que la esposa de Manuel no podía comprender el porqué de esta relación que ha permanecido firme por 20 años, desde política a las plantas, no había tema que no fuese tratado en sus conversaciones sobre lo humano y lo divino.

Hoy comienza otra charla Manuel le dice MUJER, ella responde mujer me queda chico dime Bestia que me queda mejor, el dice podemos manejar ambas personas, MUJER para hablar e intercambiar ideas, o arrojarlas al ruedo según sea el caso si asoma la BESTIA.
Y sigue la charla el CUERO ella PIEL, el METAL ella CARMÍN, el CIGARROS ella CHAROL se ríen y entran a un pub hace frío y la conversación recién comienza.


Pedimos whiskey pregunta él y ella le dice hace rato sabes lo que me gusta, ahí están los dos vasos con cuatro cubos de hielo danzando, se miran y el dice estos hielos pueden saltar abismos y montañas, ella agrega también desde las montañas, pueden ir a lagos, bahías y bosques escondidos… Hasta convertirse en líquido y vapor !!!


¿Cuándo te decides a escribir?- el pregunta muy serio, ella no lo sabe aun, pero dice todo lo que hablamos lo registro y algún día lo ordenaré. Tengo paciencia de santa pero no vocación para serlo.
Ríen nuevamente se conocen hace tanto que un movimiento de ceja es un estado de ánimo o una respuesta a lo que piensan.


¿Cuándo te decides a separarte? Pregunta ella… Silencio y risas después, el dice no sabes lo que me cuesta todo esto, tal vez es el miedo a los desconocido, hemos estado mal ya tantas veces.
Ella lo entiende mejor que nadie muchas veces trató de reinventar su propio matrimonio y replantear su vida totalmente.


Llega otro vaso con whiskey…
Y vuelven a su tarea de enloquecerse mutuamente con juegos de palabras analogías y otras hierbas… Ahora es el turno del VINO y sus similitudes al SEXO…

Ahí comienza otra vez el juego él afirma, -Con el Vino, aunque pase el tiempo, nunca se olvida un sabor de piel, de boca, una entrega y el latido intenso de un corazón.

Ella responde riendo- Es verdad, pero algunos disfrutamos degustando sabores nuevos-


-¿Piensas que si no te quedas con un sabor estable existe el peligro de perder el gusto…?-

-Los somelier nunca pierden el gusto ante un buen vino-

El que no puede quedarse sin responder le dice

- Probablemente he degustado tantos vinos, que quiero encariñarme con uno solo, pera darle el lugar que merece… ¿Me estoy poniendo viejo?-

-Viejo no, tal vez sabio… Yo estoy en atapa de aprendizaje replica ella.

-Pues degusta hasta que sientas que un sabor en particular te llene el alma y desistas… Lo sabrás cuando suceda…

Ella sabe que él tiene razón pero no deja de agregar algo.


-Amigo al menos pueden culparme de contribuir al calentamiento global-


Lo genial de esto es que fueron novios, se besaron acariciaron y caminaron de la mano miles de veces.


Aún hay tensión sexual siguen habiendo miradas cómplices, sonrisas, abrazos largos al saludar y despedirse besos apretados y tal vez un día nadie sabe lo que puede suceder…

Son más de 20 años y siguen conversando.


3 comentarios:

  1. Es una conversación tensa todo el tiempo. Las palabras quedan dando bote permanentemente y nadie se hace cargo. Es difícil imaginar que en 20 años continúe esa tensión sin que uno afloje. ¿Cómo se resuelve?

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Juan Pablo la gracia es precisamente esa, tratar de plasmas situaciones que existen.
    ¿Cuántas personas están en el mundo con las personas equivocadas o por razones erroneas? o ¿Cuántas personas no ven que alguien los ama?.

    ResponderEliminar
  3. nos enseñaron durante mucho tiempo que los amores eternos exixtian!! y creimos..muchos tuvimos la mejor educacion que nos pudieron dar nuestros actores favoritos..esos que en cad pelicula tenian un solo amor.que duraba por siempre y que todo lo soportaba...
    pero llego un mento en que nos dimos cuenta que nada de eso era verdad..que la vida es distinta y que sea como sea el Amor tarde o temprano..cambia!!
    asi que por ultimo...porque no seguir creyendo que los personajes de esta historia seguiran conversando y dando señales ,pero que nunca concretaran!porque se respetan demasiado....porque se quieren demasiado..

    P.

    ResponderEliminar

Agrega tu comentario es muy importante para mi... Gracias.