domingo, 21 de marzo de 2010

BUSCANDO EL SIGNIFICADO DE LA VIDA...

Puedo estar hasta que muera escribiento sobre este tema, y ¿Por qué no?

No necesito un título universitario para escribir lo que pienso en mi blog,
afortunadamente siempre hay alguien que lo lee (sonrisa),
esa es una de las gracias de tener este espacio y tal vez sea parte del significado de mi vida (descubrimiento).

Hoy me siento afortunada gran parte del camino que trace soñando nunca logré hacerlo,(contradicciones), sí la vida me llevó por lugares totalmente diferentes,
pero mas interesantes,tenía planificado estudiar arquitectura,
quedé embarazada a los 17 me casé y tuve mi hijo a los 18
me enamoré de mi hijo y decidí ser la mejor madre del mundo (resultó),
a los 19 decidí ser la mejor dueña de casa y esposa del mundo...
No se si tan bién logrado el papel pero nadie se quejó, a los 22 tuve a mi segundo hijo (bellísimo) y también decidí ser mamá tiempo completo.

Nadie me obligó a nada y los años en ese estado fueron pasando.

Como la vida es cruel y extraña dentro de sus sorpresas mi padre enfermó gravemente y sentí que era mi deber cuidarlo, lo hice tan bién, que me abandoné a mi misma y desde ese momento sellé mi caída a un abismo...

Mi padre murió (lógico),dejando una estela desastroza tras su partida,
mi alma fracturada cayó en un pozo sin fondo del que creo estar a salvo ahora,
pero pasaron años para poder reconciliarme con la vida y con min rol dentro del universo.

¿Qué es lo que me mueve ahora?
Siempre mis hijos, pero desde una optica muy diferente, son mas grandes piensan y sienten, comprenden que su madre es una persona, ademas de ser quien los trajo al mundo.

Hasta para mi fue un proceso doloroso y profundo, mi mastrimonio como fue muchos años,
ya no existe, puedo rescatar la inmensa amistad que tengo con el padre de mis hijos,
un nexo que nunca se va a romper, pero del que también soy responsable de su fin,
nos centramos tanto tiempo en hacer por los demas que nos descuidamos,
nos abandonamos, este ultimo año hemos podido conversar mas que los 16 años anteriores,
cosas que nunca habíamos exteriorizado.

Se cerró un ciclo, los cambios fueron también físicos, mi propio abandono marcó una señal inequivoca del mal paso dado, 160 kilos de tristeza acumulada en mi alma,
que prontamente debía solucionar, como las cosas malas no pasan solas,
terminé en pabellón por un problema ginecológico y casi pierdo la vida,
debido a una hemorragia descontrolada en septiembre de 2008.

Los golpes enseñan y ya no había paso atrás, solo recuperar fuerzas para ver que quería el universo conmigo, ya no estaba en condiciones de exigir nada si la vida había vuelto como un regalo.

Entré a las redes sociales y recuperé amigos que había perdido en el tiempo, volví a ver a muchos, empecé a dedicar tiempo para mi, cosa que consideraba egoísta años atrás, (estupidez)

Otro bello regalo que recibí fue conectrame con mi familia de Italia, fueron años desde que mamá dejó Italia y sus primos volvieron a contactarla a travez de mi y mi prima es maravilloso saber que tan lejos haya gente tuya, que te espera, te quiere y te entrega un amor tan lindo.

Aún compartimos el hogar con el padre de mis hijos, pero sabemos que esto es algo que de un momento a otro variará porque las cosas son así y la vida busca sus caminos siempre.

No existe odio ni resentimiento, fue muy bueno mientras duró, un gran aprendizaje, aún lo es, sólo que la forma es totalmente distinta, ahora la amistad incondicional es más importante que otras cosas.

Cómo todo en la red es ágil descubrí mi lugar, "escribiendo"
tengo dos columnas semanales en medios web.

Sí ahora tengo una sola certeza en la vida,
debí dar todas estas vueltas y recibir tantos golpes,
para llegar donde estoy ahora, comenzando una novela
y escribiendo parte de mi historia (cero glamour) acá dentro de mi blog.

Mañana el significado de mi vida puede ser otro, pero todo lo recibo como tiempo de regalo,
los amigos que llegan, las personas por conocer, las historias por escribir,
las películas por ver y los libros por leer.

Caminos que recorrer, lugares por conocer, flores que mirar, paisajes que me harán suspirar...

Abrazos que dar, los besos que recibir y el calor que compartir...

1 comentario:

  1. Linda historia de vida, donde tienes sufrimientos, lecciones, aprendizaje y felicidad...Como tantas las hay en esta vida, que es difícil pero no por ello menos bella. Debes sentirte satisfecha el haber cumplido bien el rol de hija cuidando a tu amado Padre, hice lo mismo con mis padres, ambos fallecidos. Por supuesto que uno se deja de lado pues falta tiempo para tanto quehacer, tienes una estrella en el cielo que diariamente te sonrie y vela por tu bienestar. Tus hijos, maravillosos que deben estar orgullosos de su madre que lo ha dado todo por ellos, sé que te entienden y te aman grandemente. Me alegro que te hayas encontrado y estés recuperada, disfrutando tus libros, escritos, las flores, los paisajes y dando muchos abrazos, recibiendo besos y compartiendo el calor de la humanidad y de la vida misma.

    Gracias por estampar en estas líneas tus recuerdos que son tan personales....!!

    ResponderEliminar

Agrega tu comentario es muy importante para mi... Gracias.