lunes, 22 de marzo de 2010

BUSCANDO EL SIGNIFICADO DE LA VIDA... (empezando otra semana)

Ya es Lunes, para variar de madrugada,
ya muchos en twitter saben que escribo de noche,
la noche da una perspectiva totalmente distinta de las cosas,
al menos a mi, los mejores escritos que he hecho han sido de noche,
según mis doctores debo dormir, pero que puedo hacer,
soy una criatura nocturna, no se si sea el silencio,
la música que me gusta oír en mi iPod, o la falta de vehículos en la calle,
lo que me da cierta paz para imaginar mundos paralelos,
relajarme soltando mis manos en el teclado y dejar fluir palabras,
que de día son esquivas o mas difíciles de encontrar...

Divagando me encuentro tras ver noticias poco alentadoras de lo que ocurre,
tras el terremoto y maremoto que aún sacude mi alma,
imágenes que se mezclan y que me hacen sentir tan débil,
sabiendo que aunque coopere, nunca podré devolverle la sonrisa
a una madre que ha perdido a su hijo.

Son los momentos en que peleo con Dios,
porque ni siquiera hay una palabra para describir ese dolor,
cuando un niño pierde a sus padres es huérfano,
cuando un esposo pierde a su mujer es viudo,
si es la esposa quien queda sola es viuda,
pero perder un hijo es algo tan desgarrador que no tiene calificativo,
no existe esa palabra en ningún idioma.

El 27 de Febrero me despertó el sonido del terremoto,
comenzó a sacudirse mi casa y entre al dormitorio de mis hijos,
el destino quiso que volvieran un día antes,
de sus vacaciones con su padre en el sur,
un día que significó la diferencia de vivirlo junto a ellos,
de tomar sus manos de explicarles que era un terremoto,
que debían estar tranquilos,
aunque en el living se sentía el ruido de objetos destrozándose.

Buscar velas, ver que todo estuviera en orden, dentro de lo posible
encender una radio para informarnos, y tratar de seguir viviendo
agradeciendo lo aprendido en 1985 en mi primer terremoto,
junto a mi padre que me abrazó y me dio seguridad,
me dijo que esto se iba a repetir y que solo había que tener calma.

Ahora mi padre no está y fui yo quien contuvo a mis hijos...

Si la tierra aún no me derrota, siento que lo que viene debe ser siempre mejor,
en todo orden de cosas, solo debo recibir con alegría lo que llegará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario es muy importante para mi... Gracias.